jueves, 8 de enero de 2015

PRIMERA TAREA PROYECTO EMOCIONARIO

La primera tarea es trabajar la ilustración o imagen  que refleja la emoción que queremos trabajar, pero desde una perspectiva semidirigida.
En primer lugar y tras presentarles la imagen intentarán adivinar la emoción a partir de la reflexión real y creativa de los elementos de dicha imagen. Para ello realizarán una pequeña descripción de dos apartados diferentes.
La primera actividad, titulada "DESCRIBE LO QUE VES", deberán, como su propio nombre indica, describir los elementos formales y aspectos de color de la imagen:
a) Qué formas o personajes (principalmente) aparecen.
b) Qué colores son los protagonistas.

Una segunda actividad, con titulo de "DESCRIBE LO QUE TE SUGIERE", deberán realizar posibles conjeturas, inferencias y valoraciones sobre lo que representa lo anteriormente descrito. Para ello intentarán dar respuesta a estas tres preguntas:
a) Qué te sugieren los personajes.
b) Qué te transmiten los personajes.
c) Qué puede haber sucedido.

Para finalizar los niños realizarán una lluvia de ideas sobre la posible emoción que representa la ilustración y tendrán que elegir una de ellas. Esta última actividad es la más importante y es el resultado del trabajo anterior. Aunque también suele ser la más difícil para los niños, puesto que en la mayoría de las ocasiones, no sólo les cuesta discernir lo que es una emoción, sino también dar nombre a esa emoción, ya que no han sido entrenados en ello y es algo que muy pocas veces se trabaja en clase, o por lo menos de manera sistemática, y en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario