EXPERTAS Y EXPERTOS
Las áreas de Ciencias, tanto naturales como sociales, son dos de las áreas en las que los niños más interés muestran y mayores niveles de participación y actividad presentan. Utilizar estas áreas para la consecución de objetivos integrados de otros currículos y especialidades, puede ser una de las fuentes más satisfactorias y gratificantes para los niños y en particular para el maestro como núcleo de trabajo de diferentes bloques de contenidos de un buen número de áreas.
Entre los contenidos fundamentales que se pretende trabajar desde este PROGRAMA DE TALLERES, es sin duda el bloque de expresión oral, dentro de la COMPETENCIA LINGÜÍSTICA.
Para el uso y el dominio de la expresión oral es fundamental generar contextos de aprendizaje en los que el alumnado pueda desarrollar sus potenciales comunicativos y, como decíamos anteriormente, sin duda, los grandes contextos motivacionales de los niños son sus experiencias personales y sus propias prácticas individuales de saberes.
Con este taller se pretende que a partir de un tema elegido dentro de las áreas de CIENCIAS, el alumnado dé una charla a su grupo de clase utilizando diferentes recursos.
Esta experiencia, que tiene una duración semanal de una sesión de no más de 20 minutos, contribuye a que el alumnado vaya adquiriendo seguridad a hablar en público, así como al aprendizaje de procedimientos de trabajo que requiere la preparación de una charla.
Las temáticas pueden ser tanto de elección personal a partir de una afición de los propios alumnos y alumnas, hasta la exposición de un contenido ampliado de alguna de las unidades temáticas trabajadas en clase.
PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UNA CHARLA
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