miércoles, 7 de enero de 2015

NUEVA TAREA DEL PROYECTO "NOS ORIENTAMOS Y MEDIMOS"



Hola chicos, seguimos con una tarea más de nuestro proyecto integrado de NOS ORIENTAMOS Y MEDIMOS. 
PONTE EN SITUACIÓN:
En esta ocasión, se te ha hecho tarde para poder enviar por correo ordinario una tarjeta de felicitación a TODO EL MUNDO, deseando un buen y feliz año nuevo. Como dentro de poco, sus Majestades los Reyes Magos van a ir visitando todos los hogares del mundo, has pensado en dárselas a ellos. Pero existe un problema, no sabes cómo hacerlo puesto que los Pajes Reales ya no recogen las cartas de los niños. Así pues decides entregárselas personalmente a sus Majestades en el día de la Cabalgata de Reyes de tu ciudad.
TAREA 1
1. Escribe una postal navideña  felicitando el nuevo año que deberás dirigir a sus Majestades los Reyes Magos.
En la última sesión de clase, estuvimos trabajando en ello, pero para felicitar la Navidad. No vale utilizar las que hicisteis en clase
Consejos para realizarlas:
a) Personaliza bien la tarjeta: no uses frases hechas (típicas de estos días), conseguirás que tu tarjeta sea una copia de otra. En su lugar, dale un toque personal (tanto en imágenes y mensaje). Imagina que así las personas que la pudiesen recibir agradecerán tu esfuerzo puesto a la hora de realizarla.
b) Intenta ser breve y afectuoso. Las tarjetas sirven para felicitar. Debes ser directo y mostrar tu sensibilidad (recuerda: salir del corazón). En las felicitaciones navideñas lo más apropiado es expresar solidaridad, buenas intenciones y sentimientos.
Ejemplos:
Fuente: el mar es color azul.
Ahora crea tú el tuyo. (deberás entregárselo al maestro)

2. Deberás señalar en el plano que te envío, el recorrido que seguirán los Reyes Magos por las calles de Molina de Segura. (Para ello copia primero la imagen del plano, pégala en el programa Paint y pinta en rojo el recorrido que realizarán)

3. Tendrás que realizar un documento (todos en formato papel excepto  Ana, Mª Ángeles  y Marcos que lo realizarán en formato digital) en el que me digas cuales han sido TODOS los pasos que has seguido para realizar la actividad 1, desde el mismo momento en que has leído o estás leyendo este documento hasta finalizar la tarea. OJO, TODOS LOS PASOS. (DEBERÁS empezar de la siguiente manera: En primer lugar he buscado en google  “cabalgata Reyes Magos 2014 Molina de Segura” y he encontrado en esta página http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,0,c,0,m,0&r=AgP-25452-DETALLE_EVENTO  que el recorrido sería el habitual de otros años por lo que he vuelto a buscar en google “cabalgata Reyes Magos 2013 Molina de Segura”…. Y así hasta terminar TODA la tarea.  (Siempre que encuentres una información ÚTIL  que te sirva para tu trabajo debes copiar y pegar la dirección de la página).
Cuidado con la reiteración de una misma palabra al empezar una frase, por ejemplo, no empieces siempre por y después…. y después … y después … (de esto ya hemos hablado en clase varias veces y lo hemos trabajado en alguna que otra actividad de lengua.

3. Imagina que estás en la puerta del colegio. Deberás de explicar cuál sería el recorrido más corto para llegar al punto de partida (donde empieza) la cabalgata. Recuerda que puedes ir midiendo el recorrido que haces con una regla para asegurarte de que es el trayecto más corto.

Estos serán los ESTÁNDARES (criterios de evaluación) del trabajo que entregarás, así pues ya sabes en qué aspectos debes prestar más atención para obtener una buena nota:
Matemáticas:
1. Elabora informes sobre el proceso de investigación realizado, exponiendo las fases del mismo, valorando los resultados y las conclusiones obtenidas.
2. Se inicia en el trabajo con el método científico, siendo ordenado, organizado y sistemático.
3. Desarrolla y muestra actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad.
4. Interpreta y localiza en planos, croquis o ejes de coordenadas diferentes puntos dados.
5. Explica verbalmente el recorrido para llegar a un punto.
Ciencias Sociales:
1. Selecciona información, concreta y relevante.
2. Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs…) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
Lengua:
1. Muestra comprensión, con cierto grado de detalle, de diferentes tipos de textos no literarios (expositivos, descriptivos y argumentativos) y de textos de la vida cotidiana.
2. Resuelve sus dudas ortográficas mediante el uso de los apoyos pertinentes: diccionario, internet, fichero personal de palabras, etc.
3. Aplica correctamente las normas de acentuación.
4. Utiliza una sintaxis adecuada en las producciones escritas propias.
5. Expresa, por escrito, opiniones, reflexiones y valoraciones.
ESTA TAREA DEBERÁS ENTREGARLA ANTES DEL 13 DE ENERO

TAREA 2
Realiza un plano de tu habitación.
Pasos:
1. Dibuja en la libreta de mate la forma geométrica de tu habitación: cuadrada, rectangular o cualquier otra forma. 
2. Mide con un metro todos los segmentos o lados de tu habitación, tanto el ancho como el largo (no hace falta medir la altura de la pared puesto que como dijimos en clase, los planos solo se representan en dos dimensiones (largo y ancho). Apunta esas dimensiones en tu plano de la libreta. Debes apuntarla en forma incompleja (utilizando una sola unidad de medida (por ejemplo; 222 cm) y de forma compleja (por ejemplo; 2 m y 22 cm). RECUERDA LAS ACTIVDADES DE CLASE.

3.  Una vez que tengas todas las medidas de cada una de las paredes de tu cuarto o habitación, deberás pasar a limpio el plano utilizando la siguiente escala. 4 : 100 (SI NO SABES QUE SIGNIFICA ESTO DE LA ESCALA O NO SABES COMO SE REPRESENTA, BUSCA EN LOS DOCUMENTOS QUE HEMOS TRABAJADO EN CLASE EN EL ÁREA DE SOCIALES “LOS MAPAS” . Para cualquier cálculo que tengas que hacer puedes utilizar la calculadora.

Estos serán los ESTÁNDARES (criterios de evaluación) del trabajo que entregarás, así pues ya sabes en qué aspectos debes prestar más atención para obtener una buena nota:

1. Desarrolla y muestra actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad.
2. Utiliza adecuadamente la calculadora como una herramienta para el cálculo.
3. Es cuidadoso en la presentación del trabajo.
4. Expresa con precisión de forma compleja e incompleja los resultados obtenidos de una medición usando la unidad de medida adecuada.
5. Construye figuras planas a partir de datos proporcionados por el profesor, un compañero o ideados por él mismo.
6. Describe las formas geométricas que encuentra en su contexto más próximo.

ESTA TAREA DEBERÁS ENTREGARLA ANTES DEL LUNES 12 DE ENERO DE 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario