martes, 27 de enero de 2015

TALLER DE JUICIOS


Hoy hemos retomado en clase la actividad que el maestro nos propuso hace ya algún tiempo de hacer un JUICIO cuya causa a tratar es EL DERECHOS DE LAS NIÑAS A ASISTIR A LA ESCUELA Y TENER ASÍ UNA EDUCACIÓN.
En clase el maestro nos ha explicado que en la última reunión con nuestro padres les pidió que nos ayudaran a eleborar los argumentos que ya habíamos recogido en una primera tarea de investigación. En esta tarea primera, cada uno de nosostros tenía un rol (abogado defensor, abogado de la fiscalía, testigo de la defensa o de la fiscalía y jurado popular) y debíamos investigar sobre los datos, ideas principales y posibles argumentos que encontrásemos por internet o cualquier otra fuente y que estuvieran relacionados con nuestro papel en el juicio (postura a favor o encontra de la causa)
Ahora nos toca a nosotros trabajar primero cooperativamente en clase para acordar unos argumentos entre todos que defiendan nuestra postura y después, nos ha comentado el maestro, que nuestra familia nos ayudará a redactar la argumentación de los mismos, es decir, de cómo podríamos desarrollar oralmente esos argumentos. Al final, mi grupo, que comparte el mismo rol, decidiremos un desarrollo para cada argumento.
Mi maestro dice que es MUY IMPORTANTE que MI FAMILIA ME AYUDE, pues dice que así podremos aprender para otro juicio que vamos a hacer en esta segunda evaluación.
Ya veremos que tal la experiencia, pero a simple vista, parece muy divertida.


ESTÁNDARES QUE SE EVALÚAN:

1.1.2
Transmite oralmente las ideas con claridad, coherencia y corrección
1.1.3
Aplica las normas socio-comunicativas: escucha activa, espera de turnos, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía.
1.2.1
Participa en actividades de comunicación en el aula (debates, diálogos, exposiciones...).
1.4.1
Utiliza un vocabulario adecuado a su edad para las diferentes funciones del lenguaje.(metalingúistica, poética, de contacto)
1.8.1
Planifica el discurso adecuándose a la situación de comunicación y a las diferentes necesidades comunicativas (narrar, describir, informarse, dialogar) utilizando los recursos lingüísticos pertinentes.
2.9.1
Sabe utilizar las TIC para  buscar  información.
2.7.1
Obtiene datos e información, siguiendo un guión, de  diferentes fuentes bibliográficas y textos de soporte informático.
3.7.2
Utiliza escalas o rúbricas para valorar sus propias producciones escritas, así como  las de sus compañeros.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario