Hoy hemos retomado en clase la actividad que el
maestro nos propuso hace ya algún tiempo de hacer un JUICIO cuya causa a tratar
es EL DERECHOS DE LAS NIÑAS A ASISTIR A LA ESCUELA Y TENER ASÍ UNA EDUCACIÓN.
En clase el maestro nos ha explicado que en la última
reunión con nuestro padres les pidió que nos ayudaran a eleborar los argumentos
que ya habíamos recogido en una primera tarea de investigación. En esta tarea
primera, cada uno de nosostros tenía un rol (abogado defensor, abogado de la
fiscalía, testigo de la defensa o de la fiscalía y jurado popular) y debíamos
investigar sobre los datos, ideas principales y posibles argumentos que
encontrásemos por internet o cualquier otra fuente y que estuvieran relacionados
con nuestro papel en el juicio (postura a favor o encontra de la causa)
Ahora nos toca a nosotros trabajar primero
cooperativamente en clase para acordar unos argumentos entre todos que
defiendan nuestra postura y después, nos ha comentado el maestro, que nuestra
familia nos ayudará a redactar la argumentación de los mismos, es decir, de
cómo podríamos desarrollar oralmente esos argumentos. Al final, mi grupo, que
comparte el mismo rol, decidiremos un desarrollo para cada argumento.
Mi maestro dice que es MUY IMPORTANTE que MI FAMILIA
ME AYUDE, pues dice que así podremos aprender para otro juicio que vamos a
hacer en esta segunda evaluación.
Ya veremos que tal la experiencia, pero a simple
vista, parece muy divertida.
ESTÁNDARES QUE SE EVALÚAN:
1.1.2
Transmite oralmente las ideas con
claridad, coherencia y corrección
1.1.3
Aplica las normas socio-comunicativas:
escucha activa, espera de turnos, participación respetuosa, adecuación a la
intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía.
1.2.1
Participa en actividades de comunicación
en el aula (debates, diálogos, exposiciones...).
1.4.1
Utiliza un vocabulario adecuado a su edad
para las diferentes funciones del lenguaje.(metalingúistica, poética, de
contacto)
1.8.1
Planifica el discurso adecuándose a la
situación de comunicación y a las diferentes necesidades comunicativas (narrar,
describir, informarse, dialogar) utilizando los recursos lingüísticos
pertinentes.
2.9.1
2.7.1
Obtiene datos e información, siguiendo un
guión, de diferentes fuentes
bibliográficas y textos de soporte informático.
3.7.2
Utiliza escalas o rúbricas para valorar
sus propias producciones escritas, así como
las de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario