Hoy en clase el maestro nos ha propuesto una nueva actividad de esas que nos gusta a nosotros. De esas que no es hacer ejercicios del libro. Nos ha sorprendido con la tarea que nos tenía preparado.
Nos tenía preparadas una serie de fotografías de rocas y minerales y nos ha explicado que la misión de cada grupo era analizar ciertas características físicas de éstos para tratar de identificar si se trataba de una roca o un mineral. Entre las características que hemos analizado se encontraban el color, el brillo y su tipo, el tipo de transparencia (si es que lo tenía) y su hábito o forma. Al final, según el análisis de los resultados que habíamos obtenido, debíamos de clasificar la imagen como roca o como metal.
La verdad es que no es tan difícil como parece. El maestro nos ha explicado que si no posee brillo, ni tampoco transparencia (o si la tiene, es opaca), y si no tiene forma cristalina, casi con toda probabilidad se tratará de una roca. Ha sido divertido trabajar con mis compañeros, nuevamente en grupo cooperativo. La estrategia que esta vez ha elegido el maestro era el folio giratorio. Incluso en esta ocasión nos ha felicitado a todos pues lo estábamos haciendo, eso de cooperar, muy bien
También hemos trabajado en una segunda actividad los cambios que se producen en la naturaleza debido a las erosiones que sufren nuestros entornos. Erosiones que pueden ser provocadas por agentes naturales como el agua o el viento, o por agentes humanizados, las personas. Para ello también debíamos trabajar de la misma forma que en la actividad anterior.
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