Para trabajar este contenido en clase vamos a ir realizando algunas tareas competenciales tanto en grupo como de maneral individual.
En algunos casos vamos a utilizar como instrumento de evaluación el portafolio del grupo, en otros casos la valoración de realizaciones prácticas individuales e incluso las pruebas objetivas (los exámenes que tanto os gustan). Ah, se me olvidaba, y las escalas de estimación sobre las actividades y actitudes en clase.
Estándares que vamos a trabajar
2.5.2 Utiliza diferentes tipos de números en contextos
reales estableciendo equivalencias entre ellos en la resolución de problemas.
2.2.3 Compara fracciones reduciendo a común denominador y
obtiene fracciones equivalentes.
2.5.3 Ordena fracciones con igual denominador, o con igual
numerador.
2.5.4 Busca fracciones equivalentes a partir de una dada.
2.5.1 Intercambia información numérica con sus compañeros en
procesos de resolución de problemas en pequeño grupo.
2.1.1 Lee, escribe y ordena
números naturales, decimales y fracciones.
Como primera tarea vamos a crear nuestras regletas cuisenaire. ¿Qué no sabes lo que son? Mira la imagen
Video para terminar la primera clase. A modo de motivación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario