martes, 14 de abril de 2015

VEOMETRÍA

Hoy en clase nuestro maestro nos ha propuesto una actividad muy chula, creo que lo vamos a pasar todos muy bien.
Nos ha dicho que el próximo viernes vamos a trabajar con las tablets del cole y nos vamos a dedicar a hacer fotos por el colegio.
La idea es algo  parecido a lo siguiente: nos ha enviado un documento por nuestro gmail del centro en el que nos explica que tendremos que buscar diferentes cuerpos geométricos en el cole y fotografiarlos, después deberemos medirlos, hallar su perímetro y su área (creo que esta última parte no será tan interesante a buena como la de buscar y fotografiar).
El caso es que nos ha dado un listado con una serie de cuerpos geométricos y nos ha dicho que debemos crearnos un documento de ayuda para ese mismo día con los dibujos de los cuerpos geométricos, para ello debemos buscarlos en internet (qué es , por ejemplo un triángulo escaleno y alguna imagen del mismo). Nuestro maestro dice que todos estos cuerpos geométricos ya lo hemos dado en clase otros años (la verdad es que mis compañeros dicen que sí, pero yo no me acuerdo, jejjejejeje)
Lo que sí es nuevo es eso de hallar el perímetro y el área de un cuerpo. Nos lo ha explicado brevemente y la verdad es que no tiene mucha historia-
El perímetro es la longitud total de todos los lados de la figura.
El área  es la superficie que tiene una figura.
Nos ha dicho que en el mismo documento debemos de apuntar las fórmulas de cada una de las figuras (lo mejor es que no tenemos que aprenderlas de memoria, dice que eso es una tontería y que en dos días se nos ha olvidado). Para buscar las fórmulas debemos de investigar en unas páginas que nos ha dejado.
Bueno, voy a ver si me hago mi documento, que dice el maestro que luego me lo va a pedir para ponerle nota.
Adios.


TAREA COLABORATIVA
Utilizando dispositivos móviles o tablets del centro deberéis:

1) Reconocer diferentes cuerpos geométricos que están en nuestro entorno.

2) Cada equipo deberá buscar, fotografiar, medir, calcular el área y perímetro de las siguientes figuras geométricas que encontrarás en tu entorno:

1 Triángulo equilátero
1 Triángulo isósceles
1 Triángulo rectángulo
1 cuadrado
1 rectángulo
1 trapecio
1 rombo
1 romboide
1 pentágono regular
1 hexágono regular
1 círculo
1 corona circular

Teoría y recursos:
Los siguientes enlaces te ayudarán a entender y realizar las actividades.

ESTÁNDARES

1.6. Dibuja y nombra los elementos básicos de un ángulo: lados, ángulo  y vértice.
1.7. Realiza en la práctica, traslaciones, giros y simetrías de forma clara.
2.1 Clasifica, dibuja y describe los polígonos atendiendo a su número de lados y a su número de vértices.
2.4 Describe objetos utilizando el vocabulario geométrico básico.
2.5 Cálculo de perímetros de polígonos regulares e irregulares.
3.3 Describe las formas geométricas que encuentra en su contexto más próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario