La verdad es que no tengo ni idea de qué vamos a reparar en lengua, ni tan siquiera sabia que se había roto algo.
En fin, el maestro dice que estudiaremos y haremos actividades sobre los verbos, los nombres, adjetivos, ortografía, etcétera.
Hoy hemos empezado por los tipos de palabras según su acentuación.
La actividad la hemos realizado en nuestro grupo. Hemos utilizado la estrategia del FOLIO GIRATORIO, o algo así. La verdad es que ha sido un poco de lío, pero el maestro dice que al principio es normal tener tantas dudas sobre como trabajar esta estrategia, que poco a poco nos iremos acostumbrando y lo haremos más rápido.
La actividad consistía en copiar el dibujo de un tren y entre todos teníamos que poner dentro del dibujo, todo lo que sabíamos sobre la acentuación. Al final cada grupo teníamos un folio con nuestro tren y el maestro ha completado su tren en la pizarra mientras nos RECORDABA lo que ya sabíamos sobre las normas de acentuación.
Este es el tren completo del maestro...
MIRAR ESTE VÍDEO
Enlaces y aplicaciones online
- Ejercicios online de acentuación
- Clasificación de las palabras por la posición de la sílaba tónica.
- Ortografía: la sílaba tónica
- Clasificación de palabras agudas, llanas y esdrújulas.
- Para clasificar más de 20 palabras en agudas, llanas y esdrújulas
- Distinguir palabras entre agudas, llanas y esdrújulas con contador de aciertos.
- Otro ejercicio sobre agudas, llanas y esdrújulas.
- El acento de las palabras.
- Entrenar el oído para la selección de la tónica.
- Actividades de acentuación con juegos.
- Clasificación de agudas, llanas y esdrújulas (Jose Antonio del Olmo)
- Reglas de acentuación
- Reglas de ortografía (Agudas, llanas y esdrújulas)
- Actividades digitales para la acentuación de palabras.
- Enlaces para trabajar la acentuación de palabras Agudas, llanas y esdrújulas. (CEIP Emilia Olivares)
No hay comentarios:
Publicar un comentario