miércoles, 11 de febrero de 2015

LECTURA COMPRENSIVA: LA MESA

Hoy en clase, durante el taller de lectura comprensiva, con el maestro hemos trabajado una historia muy bonita y además algo curiosa. Os explico.
Al principio el maestro nos ha leído el título de la lectura, LA MESA, y nos ha preguntado sobre el argumento de la lectura (a este maestro le gusta mucho que nos adelantemos a lo que va a ocurrir, el dice que hagamos hipótesis o conjeturas). La verdad es que ninguno de nosotros ha, ni tan siquiera, logrado acercarse a lo que después sucedería.
Luego a seguido leyendo e iba haciendo algunas preguntas sobre el vocabulario que aparecía y, como no, en varias ocasiones nos ha vuelto a pedir que hiciésemos esas hipótesis sobre la historia. Pero al final, antes de terminar el texto, el maestro se ha parado y no ha podido seguir leyendo, parecía algo triste. Al final ha tenido que leer María. ¿Que quién es María? María es nuestra nueva maestra que acompaña al maestro en sus clases. Bueno, nueva nueva no es, ya que el año pasado también estuvo con nosotros en clase de nuestra maestra preferida, Ángeles, la cual creo que está un poco malita (un besito MAESTRA).
El maestro dice que María viene de la universidad y que va a estar con nosotros para ayudadnos. Es muy buena y simpática.
Bueno al rollo que me lío. El caso es que ha sido María quien ha tenido que terminar de leer lo que quedaba de texto.
Después de esta lectura por parte de los maestros, Don Raúl nos ha mandado leer a todos en voz alta (lectura en gran grupo). Dice que tenemos que hacedlo igual que él, manteniendo la misma velocidad y entonando de manera muy parecida. Debemos casi que imitarle.
Cuando hemos terminado de leer, el maestro ha estado buscando algo por su ordenador. Dice que era un cortometraje, pero que no lo encontraba. Nos ha comentado que el argumento era muy parecido al del texto que hemos leído. A ver si nos lo pone pronto, estoy deseando verlo, creo que se titulaba "Como niños" o algo así.
Bueno para terminar, el maestro nos ha dado una ficha con algunas preguntas de esas literales e inferenciales para casa.
En general esta sesión de lengua me ha gustado mucho. Al maestro siempre le gusta trabajar los valores de manera programada, haciendo actividades para ello. Gracias maestro.
 Pincha sobre el enlace si quieres leer la lectura: LA MESA




HOLA CHICOS, SIENTO COMUNICAROS QUE EL COROTO QUE QUERÍA PONER EN CLASE HA DESAPARECIDO DEL MAPA.
Lo siento muchísimo pues se trataba de un gran cortometraje que volvía a tocar el tema del respeto a nuestro mayores, a los ancianos. Ellos nos han cuidado a nosotros, ellos nos han dado atención, cariño, respeto y cuidado cuando más lo hemos necesitado. Todavía más, si cabe, cuando padecen algún tipo de dolencia o enfermedad.
El cortometraje se titulaba "COMO NIÑOS".
Es un fantástico trabajo de su director Jose Manuel Silvestre, quien falleció hace unos pocos meses (quizás por ello que no encontremos el corto).
El pasado año, en el taller de cortometrajes que realizábamos con el curso de 6º, tuvo mucho éxito. A mis alumnos les gustó mucho, incluso dió pie a realizar varias actividades.
En fin, no os olvidéis del título, puede que algún día tengáis ocasión de verlo. OS GUSTARÁ.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario