miércoles, 18 de febrero de 2015

FICHA DE REGISTRO LECTURAS VOLUNTARIAS.

Hola chicos, como ya os dije hace algún tiempo, en esta evaluación debéis de LEER, voluntariamente, algún tipo de texto escrito (el acuerdo mínimo del cual hablamos era de tres lecturas)

Como estuvimos comentando hace ya algunas semanas, con la actividad que hicimos de los derechos del lector, sabéis que el tipo de texto lo debéis elegir vosotros: cuento, novela, literatura juvenil, cómic, revistas temáticas, bibografías, etc, incluso hablamos del derecho a hacer relecturas de libros ya leidos. Lo importante era LEER.

Cuando os entregué la ficha de registro estuvimos comentando y analizando en clase cada uno de los apartados que deberéis rellenar antes de entregarme dicha ficha. Algunas dudas que surgieron quiero aclararlas en este post.

En primer lugar, algunos de vosotros me comentaba que no sabía que tenía que poner en el apartado de GÉNERO. Pues bien, os dejo la siguiente imagen que he elaborado para que tengáis un referente a la hora de completar la ficha. Espero que os ayude a solucionar vuestro problema, si no es así, ya sabéis, me volvéis a preguntar (EL LISTO ES EL QUE PREGUNTA)

Con respecto al apartado ¿QUÉ TE HA ENSEÑADO?, ya sabéis que todos las lecturas tienen un fin y todas nos enseñan algo, todas pretenden ser formativas. Cuanto menos el significado de palabras. Se trata de decir brevemente aquello que has aprendido con dicha lectura.

En el apartado de PERSONAJES SECUNDARIOS, no se trata de poner a todos los personajes que aparecen en la lectura, sino más bien aquellos que, después del protagonista/as, son los más importantes. Como máximo 3 personajes.

Y para terminar, en el apartado de ARGUMENTO, os comenté que no debéis de confundirlo con un resumen. Se trata de exponer una breve sinopsis del tema central del texto. También os comenté que en este mismo apartado debíais hacer referencia a si recomendaríais o no esta lectura acompañado por una breve justificación.

Antes de terminar os recuerdo los estándares que serán evaluados con esta actividad:


  • 2.10.2    Expone los argumentos de lecturas realizadas dando cuenta de algunas referencias bibliográficas: autor, editorial, género, ilustraciones.
  • 2.10.3    Lee textos seleccionados por el propio alumnado como fuente de entretenimiento personal.
  • 2.10.4    Expresa su opinión tras la lectura de textos de  diversa tipología.

Espero que esta información os haya servido para aclarar dudas.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario