martes, 17 de febrero de 2015

PROYECTO EMOCIONARIO: ACTIVIDAD FINAL (LA PIEDRA EN EL ESTANQUE)

Hola chicos, esta es la tarea que vamos a realizar para dar por finalizado cada una de las emociones que hemos trabajado.

Como hemos hablado en clase, esta tarea no difiere mucho de la que hemos realizado en la primera evaluación, pero con una pequeña salvedad y es que todo gira en torno a la emociones y por ende, valores, que hemos trabajado en clase en nuestro proyecto.

PLANTEAMIENTO DE LA ACTIVIDAD
  1. Ver las asociaciones mentales que les sugiere: Por una parte Historias, cuentos, o películas que me produzcan esa sensación (felicidad: Blancanieves) o simplemente decir  otras sensaciones que me produzca (tristeza: soledad, desánimo, etc)
  2. Afinidad de sonidos con otras palabras que empiezan por aleg___; que acaban en ____gría.
  3. Afinidades semánticas: palabras que tenga igual o parecida imagen mental (sea parecido a alegría, por ejemplo, contento). Palabras familiares o derivadas   (alegre)
  4. Trabajar con acrósticos
    A
    L
    E
    G
    R
     I
    A
 
  1. Utilizar la palabras en frases hechas (por ejemplo, quien ríe último ríe mejor)
Como ya sabéis chicos, las tres palabras que tenemos que trabajar, de momento, son: ALEGRÍA, FELICIDAD Y TRISTEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario